Trabajando el MIMO como lenguaje de la acción, comparto propuestas con estilos y estéticas DIFERENTES:

MIMO CLÁSICO: juegos y show para todas las edades, interacción a partir del juego y la comunicación corporal. Dirigido a todo publico.

MIMO TANGO: Show que combina técnicas de la danza tango ( Tango escenario y Tango de salón) con el Mimo (personaje, acción, situación) particular para eventos, festejos, milongas.

MIMODANZA: Investigación del movimiento corporal a partir de conceptos y herramientas especificas del Mimo como lenguaje de Acción. Aportes imprescindibles del Mimo como "comunicador corporal" para cualquier arte escénica. Clases, espectáculos y performances.


nuriamimodanza@gmail.com



jueves, 27 de diciembre de 2012

CURSILLO de MIMO DANZA - ENERO 2013

FECHA: 22, 23 Y 24 DE ENERO 2013
De 16 a 18hs.
En la sala Del Tesoro (Zona Once. Capital federal).
Valor total: $150
Con inscripción previa a : nuriamimodanza@gmail.com
Docente: Nuria Schneller
“EL PRIMER CONFLICTO DEL HOMBRE ES LA LUCHA CON LA GRAVEDAD”. CONCEPTO EXTRAIDO DEL CREADOR DEL MIMO CORPORAL, ETIENNE DECROUX
Destinado a personas con inquietud en las herramientas del mimo: el arte de la acción, en la búsqueda de un lenguaje expresivo del cuerpo.
Trabajo en Mimo-Danza partiendo de recursos técnicos del Mimo que objetivan posibilidades de movimientos y acciones.
Al recortar el campo de trabajo y limitarlo, se puede profundizar en un solo aspecto. En este caso, la propuesta resulta de:
*La necesidad de expresión como manifestación que no necesita ser interpretada/comunicada.
* Replantearse “pormenores irrelevantes” como caminar en escena o estar de pie, en virtud de las tantas herramientas que el arte del mimo ofrece para indagar en la acción como un hecho artístico en si mismo.
La danza no se trabajara como una técnica sino como resultado de la importancia del movimiento y también por re-direccionar la acción hacia un mayor grado de abstracción.
El contenido de este cursillo es un intento de reelaboración de algunos conceptos y técnicas de la Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal del Maestro Angel Elizondo.
consultas a: nuriamimodanza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario