Trabajando el MIMO como lenguaje de la acción, comparto propuestas con estilos y estéticas DIFERENTES:

MIMO CLÁSICO: juegos y show para todas las edades, interacción a partir del juego y la comunicación corporal. Dirigido a todo publico.

MIMO TANGO: Show que combina técnicas de la danza tango ( Tango escenario y Tango de salón) con el Mimo (personaje, acción, situación) particular para eventos, festejos, milongas.

MIMODANZA: Investigación del movimiento corporal a partir de conceptos y herramientas especificas del Mimo como lenguaje de Acción. Aportes imprescindibles del Mimo como "comunicador corporal" para cualquier arte escénica. Clases, espectáculos y performances.


nuriamimodanza@gmail.com



viernes, 9 de mayo de 2014

NURIA SCHNELLER CV






NURIA  RAQUEL SCHNELLER
RESEÑA CURRICULAR
Docente de la Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal  fundada y dirigida por Angel Elizondo.
Integra de forma estable  los elencos del show “Tango Porteño” bajo la dirección de Dolores de Amo y producción de Juan Fabbri  en carácter de suplencia de numero solista (2010 a 2014) y bajo la misma producción integro el staff  del show de Tango Esquina Carlos Gardel (2012).
Asistente de Dirección del maestro de Mimo Angel Elizondo para el espactaculo “Ni Mu 12 – Experiencia creativa de la Escuela Argentina de Mimo”. (2013) con subsidio del Fondo Nacional de las Artes.
Seleccionada en el festival Cambalache 2012 para representar el unipersonal de MimoTango “Loca de amor”. En 2012 becada por Johana Copes para tomar clases en el “Ladys Festival de Tango”. Participa de la Compañía Tragicómica tanguera dirigida por Jose Garofalo y German Ivancic. Dirige trabajo corporal de Nadina Batllosera en la obra “Ropa tendida” seleccionada para el Ciclo de unipersonales del Centro Cultural Adanbuenosayres 2013.
En el 2011 participa del Festival de Nuevas Tendencias en el Mimo en el Centro Cultural Recoleta con el espectáculo unipersonal “Mujer busca sentido” de Mimo Danza.

En el 2011 seleccionada para participar del Festival Cambalache con “Ausencia” Performance de TangoMimoDanza en la apertura de dicho festival.

En el 2010 integrante del Ciclo Danza en Espacios con quienes realiza funciones en C.C Recoleta, C.C Sabato, C. C. Borges y Festival de danza contemporánea de la ciudad de Buenos Aires.
En el 2010 recibe Beca de estudios y perfeccionamiento en Mimo Danza del Instituto Nacional del Teatro.
Integrante de la Compañía Argentina de Mimo de Angel Elizondo desde el 2006 hasta el año 2010 con quienes realizaron el espectaculo de Mimo “Vestirse – desverstirse”.
Como profesora ha trabajado en: Centro Cultural Sabato, Asociación Asperger Argentina, Escuela de mimo para niños, Centro Cultural San Martin, Espacio TBK, Escuela de Teatro de Olavarria, La casona del teatro de Beatriz Urtubey.

Estudios de Danza Contemporánea (Teresa Duggan). Danza Butoh (Rhea Volij), Mimo Corporal (Ricardo Gaete),  Improvisación y Expresión Corporal (Blanca Rizzo), Tango (Jose Garofalo). Con todos estos maestros ha participado en trabajos como interprete sea en Muestras/Ciclos/Espectáculos.
Estudios de piano con la profesora Rosa Vainer. Integrante del coro de jóvenes del SHA con Dirección de Marcelo Sirberleib. Realizó desde la infancia talleres de expresión corporal, danza y teatro. También realizó distintas experiencias creativas con presentaciones informales a modo de números, improvisaciones u obras cortas en proyectos individuales y grupales.
Integrante de la Compañía de Mimo y Música Pedrolino de 2006 a 2010 con quienes creamos el espectáculo “Cuentos mimados” que presentamos en Teatro Municipal de Olavarria, Museo del títere, Centro Cultural Recoleta, Teatro Municipal de Vicente Lopez, Escuelas y Centros Culturales.
Espectáculos en los que participó como interprete:
* “Amor Porteño”. Show de tango con Luciana Salazar, Juan Darthes, Juan Carlos Copes. Suplencia en número unipersonal. Dirección General: Dolores de Amo.2013.
* “Esquina Carlos Gardel”. Show de tango. Dirección general: Dolores de Amo. 2012


* “Loca de amor” Idea e interpretación: Nuria Schneller. 2012
*”Tango Porteño”. Teatro Metro (Cerrito 570). Show de tango. Dirección general: Dolores de Amo. Desde 2010 a 2014.
* “Mujer busca sentido”. Idea e interpretación: Nuria Schneller. 2011
 * Ciclo “Danza en espacios”. Colectivo de danza: www.danzaenespacios.blogspot.com.   Con subsidio de Prodanza. 2010.
* Vestirse Desvestirse. Compañía Argentina de Mimo. (con subsidio de Proteatro). Direccion: Angel Elizondo. Del 2006 al 2010.
* “Pret a porter”. Laboratorio de danza de Teresa Duggan. 2009
* “Dakota Freak show”. Compañía teatral Patrika. Dir. Santiago Calvo. 2006
* Construcciones invisibles (con subsidio de Prodanza). Dir. Blanca Rizzo. 2004
* “El ultimo dia que Maite nos dijo adios”. Compañía teatral Patrika. Dir. Santiago Calvo. 2004
Video y televisión:
  • Publicidad Fibertel. Agencia DON. Año 2010.
  • Serie “Los Unicos” Capitulo 104. Pol –Ka. Año 2011
  • Video Clip: Mascaras. Del grupo “Estelares”. Dirección. Eduardo Pinto. 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario