Trabajando el MIMO como lenguaje de la acción, comparto propuestas con estilos y estéticas DIFERENTES:

MIMO CLÁSICO: juegos y show para todas las edades, interacción a partir del juego y la comunicación corporal. Dirigido a todo publico.

MIMO TANGO: Show que combina técnicas de la danza tango ( Tango escenario y Tango de salón) con el Mimo (personaje, acción, situación) particular para eventos, festejos, milongas.

MIMODANZA: Investigación del movimiento corporal a partir de conceptos y herramientas especificas del Mimo como lenguaje de Acción. Aportes imprescindibles del Mimo como "comunicador corporal" para cualquier arte escénica. Clases, espectáculos y performances.


nuriamimodanza@gmail.com



domingo, 20 de julio de 2014

SEMINARIO MIMO DANZA: "ESTAR DE PIE" - JUNIO 2015

JUEVES 11, 18 y 25 de Junio y Jueves 02 de Julio de 2015


DE 18.00 hs  A 20.30 hs


SOLO CON INSCRIPCION PREVIA.
CUPOS LIMITADOS
Valor total: $400
Con inscripción previa.
Docente: Nuria Schneller


Destinado a personas con inquietud en las herramientas del mimo: el arte de la acción, en la búsqueda de un lenguaje expresivo del cuerpo.
Trabajo en Mimo-Danza partiendo de recursos técnicos del Mimo que objetivan posibilidades de movimientos y acciones.
Al recortar el campo de trabajo y limitarlo, se puede profundizar en un solo aspecto. En este caso, la propuesta resulta de:
*La  necesidad de expresión como manifestación que no necesita ser   interpretada/comunicada.
* Replantearse “pormenores irrelevantes” como caminar en escena o estar de pie, en virtud de las tantas herramientas que el arte del mimo ofrece para indagar en la acción como un hecho artístico en si mismo.
La danza no se trabajara como una técnica sino como resultado de la importancia del movimiento y también por re-direccionar la acción hacia un mayor grado de abstracción.
EL TRABAJO COMIEZA CON TECNICAS DE MIMO RELACIONADAS A PESOS, EQUILIBRIOS, SECTORIZACION, PUNTO FIJO...LUEGO SE TRABAJA DESDE SECUENCIAS PROFUNDIZANDOLAS Y RESIGNIFICANDO LA INTEGRACION DE MOVIMIENTOS. A LO LARGO DE LOS CUATRO ENCUENTROS HABRA ESPACIO PARA LA CREATIVIDAD PERSONAL A PARTIR DE LA INDAGACION DEL LENGUAJE DE LA MIMODANZA.

El contenido de este cursillo es un intento de reelaboración de algunos conceptos y técnicas de la Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal del Maestro Angel Elizondo.




INSCRIPCIONnuriamimodanza@gmail.com
A partir de la idea del Mimo como lenguaje de la acción y la Danza como el lenguaje del movimiento (según el programa conceptual de la Escuela Argentina de Mimo, Expresión y Comunicación Corporal de Ángel Elizondo), intento profundizar en un lenguaje que articule la acción en función de lo expresivo. Busco la acción que se convierte más en una intención que en un movimiento efectivo (es decir, que cumpla un objetivo). 
Una Acción Subjetiva seria aquella acción que conserva y corporaliza la intención e intensidad de cumplir su objetivo, (de ser eficaz), pero lo hace de una manera particular; en la que se fortalece mucho más la necesidad de expresar el vasto mundo interno, que la necesidad de comunicar algo.
La Acción subjetiva es el eje de la MimoDanza que legitima la propia simbología sin dejar de acariciar el objetivo.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario